UPM-EIRisk®

La Universidad Politécnica de Madrid con el objetivo de profesionalizar del Sector Inmobiliario, plantea el implementar acciones formativas vinculadas con empresas que destaquen por su investigación y desarrollo relacionado con el sector y que aporten una visión innovadora que pueda aportar transparencia a un sector muy opaco que precisa de una alta profesionalización y una continua actualización de conocimiento, con el objetivo de poder evitar la situación inmobiliaria vivida a partir de 2008. Junto con el European Institute of Real Estate Risk Standards & Qualifications, entidad que pertenece a la primera Agencia Europea de Calificación de Riesgos Inmobiliarios  Veltis Rating®, que se dedica a la investigación y formación en riesgos vinculados al sector, planteando un programa formativo conjunto en el que parte importante del Know how del programa ha sido desarrollo durante más de 10 años por dicha entidad. Estos “nuevos profesionales”, a través de una sólida formación en el Análisis de Riesgos Inmobiliarios y Optimización de Activos, se conviertan en el referente del sector inmobiliario, aportado transparencia y conocimiento a uno de los sectores más importantes de la economía.

En el actual entorno económico la clave de competitividad en el sector radica en la adaptación a la nueva situación mediante la profesionalización y especialización de los agentes intervinientes en este proceso productivo. Los “Proyectos Económicos Óptimos” definidos por estos profesionales, son el punto de partida y base fundamental en el desarrollo de cualquier activo o Proyecto Inmobiliario, de forma que éste se pueda explotar o comercializar con éxito.

El comité de expertos y el claustro de profesorado, cuenta con destacados profesionales provenientes de distintos ámbitos empresariales y académicos de la Arquitectura, Urbanismo, Derecho, Consultoría, Geografía, Sociología, Estadística, Economía, Matemática Aplicada, etc., constituyen el equipo académico y científico con presencia significativa en empresas líderes del sector.

Los alumnos candidatos son titulados universitarios con Licenciaturas o Grados, que requieren una formación específica enfocada exclusivamente al Análisis de Riesgos, Optimización de Activos y de Proyectos Inmobiliarios. Dicha formación consta de una importante carga lectiva tanto presencial como a través de la plataforma e-Learning, después de la cual, tras haber realizado casos prácticos analíticos reales de gran complejidad, son sometidos a una prueba final frente a un  Tribunal de Evaluación y con su superación se alcanza el título universitario y la acreditación RISK©Certificate.